RESEÑA GASTRONÓMICA: CASA PORTUGUESA.

En varias ocasiones había visitado Casa Portuguesa, tanto para desayunar como para comer.  De hecho, dediqué uno de mis programas de televisión, Sobre Vino y Mesa en México Travel Channel, para platicar con María da Silva, propietaria de lugar y amante tanto de México como de Portugal.

María, nacida en nuestro país, es hija de padres portugueses y conoce a la perfección, la gastronomía y los vinos de Portugal.

Casa Portuguesa, ubicada en Polanco, presenta la cocina típica de ese país, así como algunas alternativas gastronómicas innovadoras.

Un lugar agradable, en una  zona privilegiada que hace que su terraza sea realmente apreciada por los visitantes. La decoración me recuerda junto con sus pisos de madera a uno de los puertos de Lisboa o Setúbal.

IMG_1747

La comida portuguesa tiene una gran influencia en la gastronomía mediterránea, por lo que sus tres principales ejes son el pan, el vino y el aceite: muy influenciada por la comida de las colonias que tuvo Portugal en AsiaÁfrica y América.

El menú se basa en la cocina portuguesa, resaltando las diversas variedades de bacalao, pescados, mariscos, carnes, acompañados de una selecta carta de vinos portugueses.

Maria da Silva, me ofreció, en esta ocasión y como excelente recepción un coctel elaborado con Oporto blanco, algunos frutos, un poco de agua mineral y hielo.

Posteriormente, nos sirvió una serie de platillos maravillosos como los Mejillones a la portuguesa, salteados con olivo, vino blanco, jitomate y pimientos.

El Bacalhau No Formo horneado con olivo, papa y cebolla en rodajas es un platillo sensacional que complementa el menú.

IMG_1781

Para los amantes de las ensaladas les recomiendo la Ensalada Madeiras, que consiste en una variedad de lechugas, queso de cabra, jitomate y pepino.

El arroz es otra de las grandes especialidades:  les recomiendo el arroz preto que viene preparado con pescado, calamar, pulpo, almejas y tinta de calamar.

Finalmente y para cerrar con broche de oro, el postre ideal es el pastel de nata, que puedes acompañar con un vino espumosos o bien con un delicioso oporto de la gran selección que encuentras en Casa Portuguesa.

La Carta de vinos es extensa, con vinos de las mejores zonas de Portugal, desde un vino verde, hasta un tinto de Alentejo, Lisboa o Setúbal. Y, desde luego, una variedad interesante de oportos.

Para aquellos paladares que deseen otros vinos, Casa Portuguesa también incluye en su carta de vinos una oferta internacional.

IMG_1726

Casa Portuguesa también ofrece desayunos a partir de las 8:00 am y los viernes y sábados por la noche, se ambientan con música en vivo.

Casa Portuguesa
Dirección: Emilio Castelar #11, Colonia Polanco, Ciudad de México, Distrito Federal
Horario: Lunes a miércoles de 8:00 a 20:30 hrs., jueves a sábado de 8:00 a 23:30 hrs. y domingos de 9:00 a 18:00 hrs.
Teléfono: 5281-0075 y 5280-6885
Página web: www.casaportuguesa.rest
Twitter: @Casa_Portuguesa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s