Acerca de…

cropped-cropped-fullsizerender.jpg

Pilar Mere.

Incansable viajera y estudiosa por elección, Pilar Meré se ha convertido en un referente en el mundo de la Comunicación, del vino, la gastronomía y el estilo de vida en México.

Comunicóloga de Profesión, con una Maestría en Comunicación Social y un Postgrado en Mercadotecnia y diplomada en Desarrollo Humano; ha sabido sumar sus habilidades de comunicadora a través de su trabajo como columnista y conductora en radio, televisión y revistas, con su formación en gastronomía y su formación como sommelier en vinos, coctelería y destilados, café, té, tabaquería y quesos y hoy difunde y promueve la cultura enogastronómica de manera ágil, sencilla y fascinante.

Con una amplia trayectoria en comunicación, relaciones públicas y publicidad en diversas empresas e instituciones, y múltiples cursos de actualización en estas áreas y en la Industria de la Hospitalidad, hoy es Directora General de su empresa: Pilar Meré, Comunicación Integral Especializada: Wine, Food & Lifestyle dedicada a la asesoría y capacitación profesional orientados a los sectores especializados y al público en general.

Es Productora y Conductora del Programa de Televisión SOBRE VINO Y MESA con Pilar Meré y Cápsulas sobre bebidas “Divinos Placeres” en Mexico Travel Channel. Igualmente, es Conductora en T.V. Educativa, Conductora del podcast “Sommeliers para llevar” de periódico Reforma.com, Conductora de “Charlando de Vino” los miércoles dentro del programa Qué tal Fernanda en Radio Imagen. Conductora de Vino y Gourmet con Alicia Salgado en Enfoque Financiero en Radio Mil. En materia editorial es Columnista de las revistas Saborearte, El Conocedor, Vida Culinaria y Restaurantes de México.com, el Portal de Fernanda Familiar, entre otras. Invitada en los programas Barra de Opinión de TV Azteca, Saldo a favor de IMER, entre otros.

Ha escrito un libro sobre Vino Mexicano editado por Agueda, es coeditora del libro 85 para L.A.Cetto y dos libros más, de carácter

literario, después de realizar estudios de narrativa, poesía y múltiples talleres, otra más de sus pasiones.

Amante de los retos es la primera mujer que asume un cargo hasta hoy ocupado solo por hombres como Presidente de la Asociación Mexicana de Sommeliers, A.C. la primera en México, que éste año celebra 22 de haberse creado y que logró ser reconocida a nivel internacional por la ASI.

Como Coordinadora de Promoción del Consejo Mexicano Vitivinícola ha impartido múltiples catas y conferencias a nivel nacional e internacional a fin de dar a conocer la calidad del Vino Mexicano, en el cual es especialista. Asimismo, está certificada como Instructora de los Vinos de Bordeaux y de los Vinos de Rioja por los respectivos Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen.

Es jurado en diversos Concursos Nacionales e Internacionales de Vino, forma parte de varios paneles de cata de diferentes revistas, ha sido reconocida por la revista Líderes Mexicanos como una de las Líderes del Vino en México y este año fue distinguida con el Premio Nacional de la Mujer 2016, otorgado por CANADEM y el Circulo Nacional de Periodistas.

Es Miembro activo de FIJEV (Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Vino) y de AMTUC (Asociación Mexicana de Turismo Cultural).

http://www.pilarmere.com

Twitter: @pilarmere.

Facebook: Pilar Mere y

Pilar Mere P

Un comentario sobre “Acerca de…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s